Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

domingo, 17 de abril de 2011

50 aniversario de Cáritas, en Lluc


Unas 1.500 personas celebran en Lluc el 50 aniversario de Cáritas

Participantes en los programas, voluntarios y trabajadores disfrutaron de una jornada de compañerismo


Los participantes se concentraron en la escalinata de la entrada principal de Lluc.

J. FRAU ESCORCA El santuario de Lluc fue ayer el escenario de un encuentro de voluntarios y trabajadores de Cáritas con el objetivo de celebrar en familia los primeros 50 años de existencia de esta asociación benéfica de carácter religioso. Fuentes de la organización explicaron que el evento congregó a unas 1.500 personas, de las cuales más de 900 llegaron en autocares que procedían de todas las comarcas de Mallorca.

Agrupados bajo el lema ´Gràcies per ser-hi´, los participantes en la jornada se concentraron en la escalinata de la entrada principal del santuario de Lluc, donde cada una de las agrupaciones colgaba una camiseta conmemorativa en la que se había pintado el número de personas que formaban los respectivos grupos en función de su procedencia.

Entre los asistentes había un gran número de personas que participan en los diferentes programas de Cáritas, relacionados con la inmigración o la lengua, entre otros aspectos. También se desplazaron a Lluc numerosos voluntarios de la organización, así como la mayoría de sus 80 trabajadores en plantilla y diversos agentes de parroquias.

A partir de las 12,30 horas se celebró una misa en la basílica del santuario que fue presidida por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui. Posteriormente, los visitantes se desplazaron hasta el Acolliment, donde disfrutaron de una comida de compañerismo.

En el transcurso del acto, se hizo entrega de forma simbólica de la medalla de oro de la comunidad que ha recibido la institución a todos los voluntarios de Cáritas. Después se llevaron a cabo diversas actuaciones musicales con ball de bot y la participación de músicos de Brasil y Senegal, que aportaron la nota de color a la jornada festiva.

El acto celebrado ayer en Lluc es uno de los eventos centrales que ha organizado Cáritas este año para celebrar su 50 aniversario y cuyo objetivo era el de"homenajear a los voluntarios", según explicó Llorenç Riera, responsable de Comunicación de la asociación.

Pero los actos del cincuentenario no terminaron ayer. Para el próximo mes de noviembre se ha organizado toda una semana de actividades festivas con motivo de la efeméride. Asimismo, Cáritas llevará a cabo a partir del próximo mes de mayo, una vez celebradas las elecciones autonómicas y locales, una nueva campaña de sensibilización para explicar su intensa labor social a toda la ciudadanía de la isla.

diariodemallorca.es 17.4.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario