Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los nuevos blauets de Lluc reciben las sotanas azules

Los nuevos blauets posan con sus vestimentas.
Los nuevos blauets posan con sus vestimentas.

La basílica del santuario de Lluc acogió anoche la imposición de las sotanas azules a los blauets y blauetes que este año se han incorporado al coro de la escolanía de Lluc. Fueron seis a quienes sus propias madres impusieron la sotana en un acto emotivo. A partir de ahora, esa ropa les identificará como cantores o monaguillos de la Virgen. Ellos son Francesc Seguí y Alba Torres, de Palma; Maria Llucia Oliver, de Lluc; Alejandro Alan Machicado, de Porreres; Joan Miquel Payeras, de Campanet, y Miquel Lafuente, de Alcúdia.

El evento se celebra coincidiendo con las fiestas de la Diada. Es uno de los más esperados del año tanto para las familias como para los niños. Se realiza en un ambiente religioso y con una ceremonia sencilla. La imposición de sotanas tiene lugar desde hace décadas. Si bien en ocasiones se ha realizado en mayo, hace varios años que coincide con el inicio de las fiestas de Lluc.

Todos escucharon las palabras que a lo largo de la celebración les dedicó el Prior Jaume Reynés, quien también agradeció su labor a los que se despedían del coro y les deseó que se sintieran orgullosos del servicio prestado Con el acto de ayer, se inició el nuevo curso, en el que se incorporarán a la Escolanía catorce nuevos blauets.

Por la noche –y ya fueran de la basílica–, la orquesta de cámara de la Escolanía ofreció un concierto en homenaje a la Serra de Tramuntana por haber sido declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Joan Pons

diariodemallorca.es 4.9.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario