Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Basílica plena de catequistes


Nota de premsa: “Las tres diócesis de Baleares y las de Catalunya han organizado las V Jornadas de Formación para catequistas que se celebrarán este fin de semana, desde hoy y hasta el próximo domingo, en la Porciúncula, en Mallorca. Es la primera vez que esta jornada, impulsada por el Secretariado Interdiocesano de Catequesis (SIC) tiene lugar a las Islas.

Así, teólogos catalanes y de las islas impartirán conferencias de profundización en la fe bajo el lema "La palabra de Dios por la salvación de los hombres". Además también habrá algunos actos a la Sede de Mallorca y al Santuario de Lluc. Desde Catalunya ya han confirmado la asistencia de 280 catequistas, que unidos a los baleares participantes suman más de 500, según ha informado en un comunicado el Obispado de Mallorca.

Con el título "Palabra de Dios para la Salvación de los hombres" destacados biblistas y catequistas ofrecerán su visión en torno a este tema, "que no olvidará los medios pedagógicos más idóneos para la exposición del mensaje cristiano, en los diversos niveles y situaciones de fe". Sebastià Taltavull, la Núria Calduch, Teodor Suau, Antoni Elvira o Francesc Ramis serán algunos de los "prestigiosos" ponentes que ayudarán a la reflexión de los asistentes.

El SIC es un organismo instituido como estructura interdiocesana para colaborar con los obispos en el cumplimiento de sus deberes en el campo de la catequesis. "En este sentido quiere descubrir las exigencias reales de la función catequística a la luz de la Palabra de Dios, de las enseñanzas del magisterio de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares", añade la nota”.

PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

Dissabte fou el dia de pujar al nostre Santuari. Poque vegades com aquesta la Basílica estava plena de gom en gom, entre 400 i 500 catequistes. El P. Prior els donà la benvinguda fent observar que la nostra imatge s’ha relacionat amb la bíblia perquè assenyala el llibre obert en mans del seu Fill amb la darrera invocació de l’apocalipsi: “Jo som l’alfa i l’omega, el principi i la fi”.

Després es feu un moment de pregària i la germana Núria tingué la seva intervenció explicant, amb molta pedagogia, què era la bíblia, quin sentit tenia l’Antic Testament i com hauríem de resoldre els passatges més obscurs del Llibre inspirat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario