Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

lunes, 12 de diciembre de 2011

La primera edición de la Fira de Nadal convence

Durante cuatro días el santuario de Lluc, en Escorca ha acogido la primera edición de la Fira de Nadal, una muestra que ha contado con una gran participación y que ya prepara su futuro con una segunda edición para el próximo año.

Fue el pasado jueves cuando se inauguró dicha muestra de artesanía y al ser festivo y al buen tiempo mucha gente que se acercó hasta la cima del santuario vio con buenos ojos la oferta que allí se les ofrecía.

Visitas guiadas, concierto de los Blauets, talleres, itinerarios botánicos o la visita al Museo eran los atractivos complementarios para cuatro días de feria.

Repetirla

Ayer fue la última jornada y como los otros días la presencia de gente llegada de toda Mallorca complació a feriantes, restauradores -ofrecían menús especiales- y visitantes. Así lo señala el alcalde de Escorca, Antoni Solivelles «la feria ha tenido éxito, mucha gente y el tiempo ha acompañado. El pasado jueves y el fin de semana ha tenido muy buena acogida y estamos satisfechos, se trata de una buena oferta complementaria para estas fechas». Solivelles añade que ya se piensa en una futura edición «el año que viene la volveremos a organizar, tenemos que perfilar algunos detalles que este año tal vez con las prisas han fallado, pero en general ha sido una feria diferente y que se tiene que repetir».

J. Socies | Escorca, Mallorca | Ultima Hora 11/12/2011

Fotos de Viu Mallorca

1 comentario:

  1. Lluc, el alma de la Sibil·la
    La Escolania de Lluc, conocida popularmente como los Blauets, es uno de los coros más antiguos de Europa y guardián del tesoro musical que es el Cant de la Sibil·la, declarado en noviembre de 2010 Patrimonio Inmaterial de la Unesco. "Musicalidad y dicción" son dos de las palabras que maneja su director, Ricard Terradas, a la hora de dirigirse a los jóvenes cantores que cada año interpretan la Sibil·la. "Elegimos a quien mejor aguanta la afinación, aquel que tiene la voz con más brillo, siempre que sea una voz natural, redonda, agradable para el oído y que llame la atención por su calidad", explica Terradas.
    Este año los encargados de interpretarlo serán Daniel Potrz (Sibil·la), que ya lo hizo el año pasado, y Cristopher Bennàssar (ángel). Ayer se realizó el último ensayo en el santuario, al que asistió la presidenta del Consell, Maria Salom, que fue recibida a su llegada a Lluc por Joan Comas, coordinador de la Escolania.
    "La estudiamos nota por nota, para que suene lo más musical y equilibrada posible, y tratamos de que se pueda entender al máximo, ya que utiliza un lenguaje arcaico que presenta dificultades para el oyente", señala el maestro Terradas.
    El canto, interpretado en la isla desde después de la Conquesta de Jaume I €así consta en una Consueta de tempore de la Seu€ presenta algunas diferencias según el lugar donde se represente. "La de Lluc, a diferencia de la de la Catedral de Mallorca o Felanitx, es más ornamentada, con melismas y giros melódicos", apunta Terradas.
    Por otra parte, el próximo lunes, día 26, la Capella Mallorquina ofrecerá su tradicional Festa de la Sibil·la en la iglesia de Santa Eulàlia, concierto que empezará a las 19,30 horas y que incluirá villancicos.
    g. rodas. Diario de Mallorca.es 24-12-2011 05:30

    ResponderEliminar