Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

martes, 24 de abril de 2012

El día de la familia en Lluc

Diario de Mallorca / Aitor F. Vallespir / 23 de abril del 2012

Unas 400 personas asistieron a la misa del día de la familia celebrada ayer en el acogimiento del santuario de Lluc. La ceremonia, oficiada por el obispo Jesús Murgui, sirvió como homenaje a los matrimonios cristianos. Durante la liturgia, tuvieron un papel protagonista las parejas que celebraban sus bodas de oro y de plata, a las que se les entregó un pequeño obsequio.
Mientras dedicaba unas palabras a los matrimonios homenajeados, Murgui se refirió de forma expresa al "amor entre un hombre y una mujer que se quieren y consagran su amor para siempre". El oficio sirvió también para que estas parejas renovaran sus votos matrimoniales y volvieran a jurarse amor "en la salud y en la enfermedad" hasta que la muerte les separe.


El obispo también tuvo unas palabras de reconocimiento hacia Antoni Vallespir, el recién estrenado prior de Lluc, y hacia la escolanía del santuario, que actuó durante la misa.

Participaron en el acto, que duró una hora y media, una veintena de parejas que celebraban sus bodas de oro, así como una docena que cumplían el cuarto de siglo en matrimonio. El obispo Murgui les animó a continuar adelante con su "amor eterno" y ser "instrumentos de paz y de salvación": "Sed felices, sed cristianos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario