Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Sa Pobla i Lluc


Diario de Mallorca / Magdalena Serra
Sa Pobla / 16 diciembre 2012


Aunque les separan 26 kilómetros, el viernes por la noche sa Pobla estuvo más cerca de Lluc que nunca. El municipio tendió la mano al santuario para que vuelva a lucir tal y como lo hacía antes del paso del cap de fibló. La cofradía de la Mare de Déu de Lluc de sa Pobla y la Asociación de Antics Blavets organizaron un acto solidario para recoger fondos para el santuario, que fue ampliamente respaldado por los vecinos del municipio.
La jornada se inició a las 20 horas con la presentación del libro de Josep Obrador De la Mare de Déu de Binifaldó a Nostra Senyora del Roser en la iglesia y continuó con un concierto del coro de los Blavets de la escolanía de Lluc. El tirón de los Blavets fue incuestionable y unos 600 vecinos acudieron a la actuación, llenando casi toda la iglesia.
El director de la escolanía, Ricard Terrades, anunció al principio del concierto que la actuación estuvo a punto de suspenderse debido a que la mayoría de los integrantes sufrían faringitis, así que del coro se reforzó con una antigua blaveta poblera, Maria Rosselló, quien interpretó en solitario El Cant de la Sibil·la.
Una vez finalizado el concierto tuvo lugar en la plaza de la Iglesia una gran torrada popular, cuyos beneficios económicos irán destinados a la reconstrucción del santuario. Además, 250 vecinos hicieron donativos adicionales para autografiar las tejas de la campaña Una teula per Lluc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario